SILVESTRES Y CANARIOS
FORO SILVESTRES Y CANARIOS, LES DA LA BIENVENIDA AL MUNDO DE LA ORNITOLOGIA. EN EL QUE PASAREMOS BUENOS RATOS COMPARTIENDO ESTA BELLA AFICION!!
QUEREMOS QUE TE REGISTRES!!!!!! Y ANTES DE POSTEAR, PRESENTATE, ASI TE PODEMOS CONOCER!!!... AAA Y LEE LAS NORMAS DEL FORO.... GRACIAS!!

ROGER-MENDUCO

SILVESTRES Y CANARIOS


 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
SI ERES NUEVO PRESENTATE AQUI!!! Y LEE LAS NORMAS!!
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» luz artificial
Mar Mar 28 2017, 03:40 por suso

» QUE PUEDO HACER????
Mar Mar 07 2017, 03:58 por pajarista21

» Mis pajaros no tocan la jibia
Miér Mar 01 2017, 09:05 por franchi

» Acostumbrarse a nido.
Miér Mar 01 2017, 08:59 por franchi

» dudas sobre pigmentación
Miér Feb 22 2017, 22:58 por aviariorg

» duda con pareja
Miér Feb 22 2017, 22:47 por aviariorg

» Presentacion
Miér Feb 22 2017, 22:00 por aviariorg

» Presentacion
Miér Feb 22 2017, 17:45 por alfon2909

» BUENAS TARDES
Miér Feb 22 2017, 00:41 por Seke

Mejores posteadores
cader
 
MENDUCO
 
sergio3
 
Josekaa
 
JOSE PIZARRO
 
tomon
 
ANGEL
 
joseantonio30081968
 
muus
 
Moy Vergara
 
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 69 el Sáb Ago 12 2017, 06:44.
IDIOMA

Comparte | 
 

 PROPIEDADES DEL VINAGRE DE MANZANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JOSE PIZARRO
ADMINISTRADOR
avatar

Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 39
Localización VALENCIA ( QUART DE POBLET )

MensajeTema: PROPIEDADES DEL VINAGRE DE MANZANA   Dom Mar 27 2011, 22:09

¿Vinagre de Manzana para los pájaros?
Si, el vinagre de cidra de manzana (ACV), de ahora en adelante le llamaremos vinagre, pero que sea natural, tiene muchas propiedades que son beneficiosas para las mascotas en general y los pájaros no son una excepción. En mi libro “Una guía para la salud natural de los pájaros”, yo escribo sobre los beneficios del uso del vinagre como suplemento en la dieta de los pájaros.



Una pequeña reseña sobre el Vinagre.
El vinagre ha sido utilizado en una forma u otra por más de 10,000 años. Este ha sido usado para muchos propósitos a través de las épocas ha servido como conservante, condimento, auxiliar de belleza, agente de limpieza y medicina.


La palabra vinagre proviene del idioma latín: vinum que significa vino y hacer- agrio. Estas dos palabras eventualmente se configuraron en una y es lo que conocemos por vinagre. 5,000 años A.C., los babilonios fermentaban las frutas de las palmas de dátiles y creaban el vinagre de dátil. Los romanos lo hacían de uvas, higos, dátiles y centeno. Los ejércitos de Julio Cesar debían tomar vinagre con agua por sus propiedades antisépticas. Hipócrates, el padre de la medicina, recomendaba vinagre a sus pacientes cuando estos estaban enfermos.

El vinagre es mencionado en la Biblia varias veces en el Viejo y en el Nuevo Testamentos. Muchas culturas antiguas usaron el vinagre y valoraban sus propiedades medicinales. Este fue usado par desinfectar heridas y picadas de insectos y serpientes. Las compresas de vinagre fueron usadas para curar las magulladuras, también.


¿Que‚ es el Vinagre y de que‚ esta hecho?

La base del vinagre es la cidra dulce de manzana. La cidra de manzana es el jugo de las manzanas que cuando es expuesta al aire por unas semanas fermenta y produce alcohol. Esto es lo que se llama cidra fuerte. Una vez que la cidra fuerte fermenta otra vez se produce el ácido acético y se convierte en vinagre. El proceso es conocido como fermentación acética y ocurre en dos etapas. El proceso comienza cuando la levadura (presente en forma natural en la corteza de las manzanas) se convierte en alcohol. Cuando el alcohol y el aire se combinan, el oxigeno del mismo interactúa con las bacterias llamadas bacilos del vinagre. Los bacilos del vinagre se encuentran en el aire y convierten el alcohol del aire en ácido acético. El ácido contenido en el vinagre se estandariza alrededor del 5%.


¿Cuales son los beneficios naturales del Vinagre?

Muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes y sustancias están presentes en el vinagre para beneficio de sus aves. El vinagre puede proveer a ellos con enzimas y componentes minerales, como potasio, calcio, magnesio, azufre, cloro fósforo, hierro, selenio y otros minerales trazas. Las vitaminas contenidas en el vinagre son vitaminas B, betacaroteno (precursor de vitamina A), vitamina C, E, B1, B2 y B6. Los taninos de las paredes celulares rotas de las manzanas frescas como ácido milico, ácido tartárico, ac. propienico, ac. acético y pectina (fibra) se contiene en el vinagre. Este seguro de comprar el vinagre no filtrado, orgánico, no pasteurizado, fermentado naturalmente para conservar sus rasgos medicinales.

El vinagre tiene un color del dorado claro al naranja. Ud. debe estar seguro de haber adquirido el material correcto si Ud. ve el sedimento, que se refiere a la madre del vinagre, en el fondo de la botella. No compre vinagre destilado claro, pues el no tiene ninguno de los elementos beneficiarios descriptos anteriormente.


Otros beneficios del Vinagre.

El vinagre tiene la habilidad de prevenir el crecimiento de las bacterias y hongos, por lo que, adicionando este a la comida fresca como suplemento nutricional posee un propósito adicional. El ácido que contiene el vinagre reduce el crecimiento bacteriano o fúngico durante el periodo del tiempo que la comida fresca se encuentra en los comederos. Por lo tanto, yo no recomiendo que Ud. deje la comida fresca en los comederos mas de 4-6 horas con o sin vinagre.
El vinagre también puede ser rociado a las semillas durante el periodo de germinación para prevenir el crecimiento de patógenos, como bacterias y hongos. Eche el vinagre en una botella de spray y rocíe sus semillas a fondo con vinagre después de haberlas enjuagado con agua fresca antes de que las semillas hayan germinado.
Ud. puede remojar con vinagre a los gérmenes de semillas antes de ofrecerlas a los pájaros. Si Ud. usa productos para germinar las semillas nebulice a estos con vinagre y después de 5 minutos, enjuaguuelos, también este procedimiento sirve para eliminar bacterias y organismos patógenos de los gérmenes.

El vinagre también posee cualidades benéficas para ciertas dolencias y enfermedades. Primero, el vinagre, puede ser un remedio efectivo para la artritis, la gota y afecciones renales y puede ayudar a aliviar los dolores articulares.

El ácido málico que contiene las manzanas disuelve los depósitos de calcio. El vinagre actúa como balance en los niveles de pH del ácido-alcalino en el cuerpo y ayuda a oxigenar la sangre. El vinagre puede ayudar en la digestión, en la absorción de minerales, proteínas y grasas. también inhibe el crecimiento de bacterias extrañas en el tracto digestivo. El vinagre posee propiedades detoxicantes, fortalece el sistema inmune y puede mejorar los estados virales, bacterianos y fúngicos. Es usado como antibacteriano y anti-inflamatorio y posee un efecto antibiótico natural. Sus beneficios también incluyen mejora de las infecciones respiratorias y puede reducir los síntomas, como los ojos llorosos y secreciones nasales. El vinagre también puede ayudar en la eliminación de los problemas parasitarios, tanto externos como internos.

El vinagre ha sido usado con éxito para la picazón de la piel y problemas de la pluma. Se aplica como tópico para heridas y quemaduras pues reduce le dolor y promueve la cicatrización. El también controla los sangramientos menores provocados por cortaduras o rozamientos. La pectina de la manzana, es una fibra soluble en agua, que se encuentra en el vinagre, se une a las toxinas en el cuerpo y ayuda a su eliminación, mientras puede ayudar en las diarreas y estreñimientos y finalmente el vinagre puede disminuir los niveles de colesterol y mejorar la salud del corazón. El vinagre no se debe usar para uso interno en aquellos pájaros que tienen irritación en la mucosa del tracto intestinal.

El vinagre puede usarse diluido para aplicaciones de la piel. Rocíelo mediante un spray a las reas afectadas (tenga cuidado de que no caiga en los ojos).


¿Como usar el Vinagre?

Yo comencé‚ usando el vinagre como suplemento para mis pericos en 1994. Este se le adiciono a la dieta blanda como condimento, como si fuera para preparar una ensalada. Algunos médicos recomiendan el vinagre adicionarlo al agua de bebida. Yo lo recomiendo en la dieta fresca porque creo que el agua de bebida debe estar libre de aditivos para los pájaros, con la excepción de una solución electrolítica o algún producto medico que se use por un corto periodo de tiempo. La dosis que yo uso es: 1/4 cucharadita para pericos pequeños y 1/2 cucharadita para los medianos y grandes. También se puede dar diluido en el agua, 1 cucharada por litro.

El vinagre puede ser usado para la salud de sus pájaros en asociación con los alimentos en una amplia gama de los mismos, pero nunca lo mire como una panacea. Las comidas frescas como las frutas, vegetales, granos, legumbres y semillas son los que efectivamente puede ayudar a lograr una óptima salud.

En general cualquier ingrediente, antibiótico, extracto de una semilla, sábila, etc., no puede sustituir una buena alimentación y cuidado como un todo para mantener a sus aves en buenas condiciones.

No obstante, el vinagre puede proveerle a sus aves: minerales, ácidos y enzimas necesarias para una larga y saludable vida.


Tomado del Foro Canarios del Mundo

El Vinagre es un producto orgánico, económico, sin riesgo. Resulta que tiene la misma función que los lactobacillus (pro-bióticos comerciales), aumenta la bacteria beneficiosa de los intestinos, como la vitamina B. Estas bacterias beneficiosas en cambio forman receptores con una base acídica que dan en cambio peroxido de hidrógeno y así aniquilando e. colli y salmonellas.

Al estar el pH de los intestinos en buen estado, el apetito aumenta ya que produce enzimáticos estimulantes de el mismo y así desarrollan nuestros canarios un sistema inmunológico fuerte.

Yo les he puesto gotitas de vinagre casi siempre y se me han mantenido mis canarios muy fuertes y es mas, creo que por eso hasta me han llegado a criar bien a sus pollos.

Actualmente en Francia, Bélgica Alemania etc. son tendentes a acidificar el agua de bebida, para evitar la mega bacteria, muchos de cuyos síntomas son coincidentes con la denominada - seca - característico, es el tono azulado del pico, diarrea, forma de bola, posteriormente la muerte con el esternón en forma de cuchillo. Particularmente añado a un litro de Agua, un tapón de vinagre de manzana, hace un año que no he tenido ningún caso de seca y las heces son compactas, vigilad, el agua se tiene que cambiar cada dos días o sale moho y puede ser peligroso.

Yo añadiría dos veces al día, dependiendo de la climatología.


En cualquier caso una vez al día seria conveniente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
franchi

avatar

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 42
Localización Martorell

MensajeTema: Re: PROPIEDADES DEL VINAGRE DE MANZANA   Lun Abr 07 2014, 07:58

JOSE PIZARRO escribió:
En cualquier caso una vez al día seria conveniente.

En el agua una vez al día mientras se entienda como un tratamiento, cuando los pájaros han sido afectados por alguna enfermedad intestinal, para ayudarles a reponerse de su enfermedad (pero una vez recuperados debería dejarse de dar el tratamiento en el agua), o cuando el Ph del agua de grifo que les damos sea más alto que 7 (de ese modo se rebaja un poco el índice).


Según tengo entendido si se continúa dando vinagre en el agua indefinidamente les fastidiaremos la glándula encargada de producir el Ph que el pajaro necesita para el buen funcionamiento del aparto digestivo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

PROPIEDADES DEL VINAGRE DE MANZANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» PROPIEDADES DEL VINAGRE DE MANZANA
» EL VINAGRE DE MANZANA
» EL VINAGRE DE MANZANA Y SUS BENEFICIOS
» El Vinagre de Manzana
» trucos kita mal olor a perro (Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio)
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SILVESTRES Y CANARIOS :: CANARIOS :: ALIMENTACION-
Cambiar a: