SILVESTRES Y CANARIOS
FORO SILVESTRES Y CANARIOS, LES DA LA BIENVENIDA AL MUNDO DE LA ORNITOLOGIA. EN EL QUE PASAREMOS BUENOS RATOS COMPARTIENDO ESTA BELLA AFICION!!
QUEREMOS QUE TE REGISTRES!!!!!! Y ANTES DE POSTEAR, PRESENTATE, ASI TE PODEMOS CONOCER!!!... AAA Y LEE LAS NORMAS DEL FORO.... GRACIAS!!

ROGER-MENDUCO

SILVESTRES Y CANARIOS


 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
SI ERES NUEVO PRESENTATE AQUI!!! Y LEE LAS NORMAS!!
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» luz artificial
Mar Mar 28 2017, 03:40 por suso

» QUE PUEDO HACER????
Mar Mar 07 2017, 03:58 por pajarista21

» Mis pajaros no tocan la jibia
Miér Mar 01 2017, 09:05 por franchi

» Acostumbrarse a nido.
Miér Mar 01 2017, 08:59 por franchi

» dudas sobre pigmentación
Miér Feb 22 2017, 22:58 por aviariorg

» duda con pareja
Miér Feb 22 2017, 22:47 por aviariorg

» Presentacion
Miér Feb 22 2017, 22:00 por aviariorg

» Presentacion
Miér Feb 22 2017, 17:45 por alfon2909

» BUENAS TARDES
Miér Feb 22 2017, 00:41 por Seke

Mejores posteadores
cader
 
MENDUCO
 
sergio3
 
Josekaa
 
JOSE PIZARRO
 
tomon
 
ANGEL
 
joseantonio30081968
 
muus
 
Moy Vergara
 
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 69 el Sáb Ago 12 2017, 06:44.
IDIOMA

Comparte | 
 

 cuscus canarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MENDUCO
ADMINISTRADOR
avatar

Mensajes : 1916
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 26
Localización MENDOZA.ARGENTINA

MensajeTema: cuscus canarios   Vie Mar 02 2012, 10:04

El Cuscús
Publicado por José Luis Bueno
El cuscús es un plato tradicional de cultura árabe hecho a base de sémola de trigo (en la antigüedad estaba hecho de pequeñas migas de pan). Es uno de los alimentos que pueden ser suministrados a los canarios en época de cría, dada su fácil preparación yo lo suelo usar. El porque?, pues a ver si hago una pequeña referencia de este alimento, que a mi por lo menos me va bastante bien.

Gran cantidad de pichones muere todos los años en los primeros diez días de vida, si mandamos a analizar las causas, siempre aparecerá Salmonela o Coli, ya que viven constantemente con los pájaros, aunque estos formen defensas que las controlan.
La principal causa de muerte de los pichones es la falta de líquidos para poder digerir las pastas. Durante la primera semana de vida, duplican su peso cada día y el 75% del peso es agua. Los tres primeros días pasan sin problemas y luego comienzan a perder peso, empieza un retroceso y la grasa acumuladas alrededor de los riñones rápidamente desaparecen. El color se vuelve rojizo, piden constantemente comida, y no es comida lo que necesitan, necesitan agua. Al día siguiente ya no tienen fuerza para levantar la cabeza.
La madre insiste en darle de comer pero los pichones no reaccionan, ante la negativa, la hembra se coloca sobre ellos.
El nido empieza a mojarse por los excrementos líquidos que la hembra no puede limpiar, y es allí cuando atacan las bacterias de salmonelas y coli. Esto se observa bien, cuando la hembra sale del nido y tiene su vientre húmedo y sucio. Siempre se ha dicho que la hembra sudaba a los pichones y estos morían, cuando en realidad son los excrementos de estos mas la fiebre y sudor los que ensucian el vientre de la hembra.
Una buena observación es que estos pichones no estaban enfermos, si hubieran estado contaminados por alguna bacteria, se hubieran muerto la mayoría dentro del huevo o a los dos días siguientes del nacimiento.
Para aportar el liquido necesario se puede administrar manzana, cuscus, semillas hervidas o lechuga. Los primeros tres días la madre alimenta a los pichones con una papilla liquida y semi liquida. A partir del tercer día es conveniente dar por la mañana un trozo pequeño de manzana y en la pasta añadir semillas hervidas o remojadas.
Cuando los pichones comienzan a depositar los excrementos en el borde del nido ya se puede dar un poco mas de manzana y la lechuga conviene darle después de los quince días de vida. Un buen sistema para suministrar agua, es el cuscus. Es germen de trigo duro separado del grano. Se prepara por la noche o dos horas antes de preparar la pasta, se pone una cantidad de cuscus a remojo con el doble de agua.
En esta agua se pueden añadir las vitaminas. Si se lo prepara a la noche es conveniente colocarlo en el frigorifico. Luego el cuscus se utiliza para humedecer la pasta.
Mi experiencia personal. El cuscús todo ventajas.

- Es un alimento con mucho "alimento" valga la redundancia ya que es sémola de trigo eso lo primero, lo segundo es que es fácil de preparar , simplemente se coloca el doble de agua que de cuscús en un recipiente se lo deja por espacio de 24 horas , sin necesidad de colocarlo en el frigorífico, y el cuscús va absorbiendo el agua y tomando su tamaño definitivo, la cantidad de agua pues supongo que habrá gente que colocara mas proporción y otra igual incluso menos, es cuestión de probarlo y hacerlo a tu gusto. Con el tiempo sucede lo mismo, no es necesario tenerlo 24 horas pero si están, no pasa nada es cuestión del tiempo de cada uno en mi caso lo preparo por la noche , para dárselo a la tarde siguiente, o en la misma tarde para el día siguiente. Yo he observado que si la proporción de agua es grande o demasiado grande, el cuscús absorbe demasiada agua y se hace como blandengue y pastoso y de esa manera mis canarios al menos, se lo comen menos o directamente no se lo comen. Por lo tanto prefiero que se quede digamos en su punto o al dente, que dirían los italianos en la pasta. No lo hiervo ni nada por el estilo, lo probe alguna vez y el resultado fue negativo, la forma mas cómoda y que mejor se lo comen es esta, dos partes de agua por una de cuscús , dejarlo 24 horas y al día siguiente tomar la porción de cuscús y mezclarlo con la pasta de cría seca típica que se use en casa, de la misma manera hay que comprobar que cantidad de pasta y cuscús se pone, yo lo suelo hacer a mitad y mitad, me gusta que quede la pasta reblandecida y húmeda pero firme, siguiendo con el simil, al dente. Se puede preparar como veis en pequeñas cantidades, que es lo ideal, para usarse en el mismo día. Hay que tener ojo con esto, si el cuscús esta muy reblandecido o empapado de agua, en un día y con el calor , se fermenta y se crían hongos y demás problemas que pueden enfermar nuestros canarios, hay que hacerlo al dente y cambiarlo , sino se lo han comido, pues al siguiente día. Lo que nos sobre se puede conservar en frigorífico.
- Otra ventaja que veo al cuscús es que en el agua podemos colocar vitaminas, medicamentos o lo que sea necesario y es una manera también rápida de hacerles tomar a los canarios estos productos.
- En mi opinión hay que colocar a los canarios en la cría, alimentos que faciliten la regurgitación y tengan un toque de humedad, de agua propiamente, claro todo en su medida y sin pasarse, ya que esto facilita la salud de los polluelos y el trabajo , arduo, de la madre. El cuscús puede ser la solución ideal para aquellos que desconfíen , que hay que desconfiar en cantidades grandes, de la lechuga, manzana etc. En mi opinión el "verde" hay que dosificarlo sobre todo los mencionados lechuga y manzana, que provocan diarreas y al ser húmedos y con mucho liquido las hembras se ceban con ellos, resultando al final que no dan de comer , casi con otra cosa, por lo que el cuscús al ser húmedo y reblandecer la pasta es una solución muy adecuada para tener esa porción de humedad en la dieta del canario y poder regular al mínimo la porción de verde, que de darla pues yo aconsejaría el brocoli sin problemas y el resto pues en la cantidad adecuada teniendo en cuenta lo dicho.

A grandes rasgos esto es lo que yo hago con el cuscús dándole un buen resultado en la cría. Después de esta dejo de darles a los coproductores el cuscús. Antes de la cría, si se lo doy como preparación a los reproductores y de paso ir los acostumbrando a la pasta y el mismo cuscús.

Adjunto un video del youtube que ilustra como preparar el cuscús.

La segunda parte seria una vez humedecido unas horas, mezclarlo con la pasta de cria que usemos normalmente y vitaminas o lo que queramos añadir.

_________________


MIENTRAS MAS CONOZCO A LA GENTE MAS QUIERO AMIS CANARIOS...

SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.silvestresycanarios.com
juan antonio lopez

avatar

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/10/2012
Edad : 62
Localización puerto de motril

MensajeTema: Re: cuscus canarios   Dom Oct 14 2012, 07:38

buen articulo compañero yo lo uso tambien y va bastante bien un saludo desde motril
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

cuscus canarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» cuscus canarios
» Pareja de canarios con problemas
» Canarios 3 puesta
» canarios amarillos
» Reaccion de pareja de canarios
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SILVESTRES Y CANARIOS :: CANARIOS :: ALIMENTACION-
Cambiar a: